jueves, 25 de septiembre de 2008

Fragmento de Noah

[...]
—¿Por qué? —preguntó Noah, sorprendido.

—Supongo que tenía miedo.

—¿De qué?

—De que nuestro amor no fuera tan auténtico como yo creía. De que me hubieras olvidado.

—Yo nunca hubiera hecho algo así. Es inconcebible.

—Ahora lo sé. Lo veo cuando te miro. Pero entonces era diferente. Había tantas cosas que no entendía, cosas que mi mente de adolescente era incapaz de desentrañar.

—¿A qué te refieres?

Allie hizo una pausa para ordenar sus ideas.

—Cuando vi que no me escribías, no supe qué pensar. Recuerdo que hablé con mi mejor amiga de lo ocurrido durante el verano y ella me dijo que habías conseguido lo que querías y que no le sorprendía que no escribieras. Yo no podía creer que fueras de esa clase de chicos, pero escuchar ese comentario y pensar en nuestras diferencias me hizo temer que tal vez tú significaras mucho más para mí que yo para ti... Luego, cuando esa idea todavía me daba vueltas en la cabeza, recibí noticias de Sarah. Me dijo que te habías marchado de New Bern.

—Fin y Sarah siempre supieron dónde estaba...

Allie lo detuvo, tapándole la boca con la mano.

—Lo sé, pero yo nunca pregunté. Supuse que te habías ido de New Bern para empezar una nueva vida sin mí. ¿Por qué, si no, no me habías escrito ni telefoneado ni visitado? —Noah apartó la vista sin responder y ella prosiguió: —No lo entendía, y con el tiempo el dolor comenzó a aliviarse y pensé que me resultaría más fácil olvidarte. Eso creía entonces, pero después, cada vez que conocía a un chico, no podía evitar compararlo contigo. Entonces, cuando los sentimientos se intensificaban, te escribía otra carta. Pero nunca las envié por temor a lo que podría descubrir. Para entonces, tú ya habrías rehecho tu vida y temía que estuvieras enamorado de otra. Quería recordarnos tal como éramos en aquel verano. No quería renunciar a ese recuerdo.
[...]


Libro: The Notebook (El diario de Noah)
Autor: Sparks, Nicholas

No hay comentarios: